¿Cómo puedo saber si estoy clasificado incorrectamente como contratista independiente?
| Read Time: 4 minutes | Uncategorized

La gente frecuentemente quiere entender las reglas con respecto a la “clasificación” de los empleados. Estas reglas determinan si usted está sujeto a las leyes de empleo, si usted tiene derecho a tiempo extra, y si usted tiene derecho a recesos de almuerzo y períodos de descanso, entre otras cosas. Usted puede ser clasificado incorrectamente de varias maneras. Primero, usted puede ser clasificado incorrectamente como un contratista independiente, significando que su patrón piensa que usted está fuera del alcance de las leyes del empleo totalmente. En segundo lugar, su empleador puede estar mal clasificando que usted está exento de tiempo extra y de los requisitos de recesos de almuerzo y períodos de descanso. Finalmente, su empleador puede pensar que usted cae en una exención parcial, como la exención de vendedor interno, que tiene reglas especiales que se discuten aquí.

Debido a que la clasificación afecta a tantos aspectos de su trabajo, es importante comprender si está clasificado correctamente. Esto es lo que necesita saber.

¿Cuál es la diferencia entre un empleado y un contratista independiente?

En California, todos los trabajadores son considerados presumiblemente empleados cuando hacen trabajo para un empleador. Con relativamente pocas excepciones, usted es un empleado a menos que el empleador pueda demostrar que cumple con los tres requisitos de la prueba ABC. Debido a que a los contratistas independientes se les privan de los beneficios de muchas de las fuertes leyes de protección de empleados de California, los empleadores frecuentemente se esfuerzan mucho por clasificar mal a los empleados como contratistas independientes para evitar cumplir con esas leyes.

¿Quién puede ser un contratista independiente?

Un verdadero contratista independiente controla cómo y cuándo trabajan y puede trabajar para varios clientes al mismo tiempo. Proporcionan servicios a empresas e individuos que normalmente no compiten contra ellos en el mercado. Un ejemplo típico sería un plomero o electricista con licencia que presta servicios a un hogar o negocio.

¿Cómo se puede saber la diferencia entre un empleado y un contratista independiente?

En California, todos los trabajadores son considerados presumiblemente empleados cuando hacen trabajo para un empleador. Con relativamente pocas excepciones, usted es un empleado a menos que el empleador pueda demostrar que cumple con tres requisitos de la prueba de contratista independiente de California: La prueba ABC. Debido a que a los contratistas independientes se les privan de los beneficios de muchas de las fuertes leyes de protección de empleados de California, los empleadores frecuentemente se esfuerzan mucho por clasificar mal a los empleados como contratistas independientes para evitar cumplir con la ley.

¿Qué es la prueba ABC de California para empleados y contratistas independientes?

La prueba ABC es una prueba generosa y amigable con los empleados que requiere que los trabajadores sean clasificados como empleados a menos que el trabajador cumpla con las tres condiciones siguientes: (1) están libres del control del empleador en la realización de su trabajo, (2) proporcionan servicios/trabajo fuera del curso regular del negocio existente del empleador, y (3) realizan un trabajo que normalmente se proporciona a través de un comercio o profesión establecida independientemente.

Si su empleador no cumple con las tres condiciones anteriores, usted es un empleado, independientemente de si su empleador le llama un contratista independiente o si usted firmó un contrato como uno. Dicho esto, hay una lista de negocios que están exentos de la prueba ABC, incluyendo profesionales de seguros, ciertos profesionales médicos y otros licenciados, profesionales de diseñadores gráficos, y algunos otros grupos. Estos empleados pueden contratar válidamente para ser contratistas independientes, pero en ese caso, deben cumplir con otro conjunto de condiciones estrictas llamadas la prueba de Borello para asegurarse de que todavía no son empleados disfrazados.

¿Cuál es la diferencia entre un empleado exento y no exento?

Cuando la gente habla de ser “mal clasificada”, también puede estar refiriéndose a ser clasificada incorrectamente como un empleado exento. Se trata de un tipo diferente de mal clasificación y no tiene nada que ver con ser un contratista independiente.

Un empleado exento es un tipo de empleado que está exento de muchas de las leyes favorables a los trabajadores de California, incluyendo el derecho a un salario mínimo, el derecho a pagar horas extras, y el derecho a períodos de descanso pagados y a recessos de almuerzo que no son pagados. Por ejemplo, si usted es un empleado exento, su empleador puede exigirle que trabaje más de ocho horas o más de 5 días a la semana sin pagarle un solo centavo adicional ni darle ningún descanso.

Hable con un abogado con experiencia en salario mínimo y empleo

California tiene una fuerte política pública para clasificar a los trabajadores como empleados. Ser mal clasificado puede tener consecuencias serias tanto para usted como para el empleador, incluyendo causar problemas de impuestos con el IRS. Es por eso que luchamos agresivamente contra los empleadores que están tratando de agarrar cada moneda posible por mal clasificar a usted como un contratista independiente.

En King & Siegel LLP, hemos ayudado a cientos de trabajadores a responsabilizar a los empleadores a través de acciones legales. Si usted ha sido discriminado, o le han tomado represalias, negado su salario legítimo, o mal terminado, nuestros abogados están aquí para ayudar. Hemos recuperado millones de dólares para empleados que fueron clasificados incorrectamente como contratistas independientes.

¿Necesita ayuda legal? Proporcionamos consultas gratuitas y confidenciales a los trabajadores de California. Debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible para asegurarse de que su reclamación todavía se encuentra dentro de los límites de tiempo establecidos por la ley. Si usted es víctima de robo de salarios o otras violaciones de las leyes laborales, comuníquese con nosotros hoy a través de nuestro sitio web o llámenos al (213) 465-4802 para programar una consulta gratuita.

Author Photo

Julian Burns King graduated with honors from Harvard Law School and founded King & Siegel in 2018. As head of the Firm’s discrimination and harassment practice areas, she champions the rights of working parents and victims of workplace discrimination and harassment. She has been recognized as a “Rising Star” by Super Lawyers annually since 2018 and has recovered tens of millions of dollars on behalf of her clients.

Read More Articles by Julian Burns King