Experienced Employment Law Attorneys | Se Habla Español 
You Only Pay If We Win! Start Your Free Consultation Today. 
Dinero

Usted tiene derecho a un salario mínimo por cada hora trabajada - No se permite un promedio

Debido a que California requiere que se le pague el salario mínimo por cada hora trabajada, un empleador no puede promediar sus salarios por hora para determinar si usted está haciendo el salario mínimo requerido. Si un empleador le paga una “prima” o un “diferencial de turno”, todavía debe pagar el salario mínimo por todas las demás horas trabajadas (incluso las horas en las que no se le paga una prima). Usted también tiene derecho al salario mínimo de su empleador si se le paga en propinas.

Su empleador tampoco puede “redondear” su tiempo hacia abajo cuando resulta en que le pagan menos de un salario mínimo por cada hora trabajada. Esto significa que su empleador no le puede reducir su pago por 15 minutos si usted está sólo unos minutos tarde. Puede obtener más información sobre cuándo el redondeo es ilegal aquí.

Los empleados a los que se les pagan del precio por pieza y la mayoría de los vendedores comisionados tienen derecho al salario mínimo por cada hora trabajada. Estos empleados deben ser pagados por separado por su “tiempo no productivo”, incluyendo períodos de descanso. Si usted está en el reloj para el “tiempo no productivo” es una pregunta específica de hecho, y usted debe hablar con un abogado si este asunto se aplica a usted.

Lo qué sucede si no se le paga el salario mínimo

Cuando un empleador le paga menos que el salario mínimo, usted tiene derecho a las cantidades de salario no pagadas y a una multa de la misma cantidad. Es decir, usted puede recuperar hasta el doble de la cantidad de salarios mal pagados, así como honorarios legales gastados en tratar de obtener sus salarios.

Su empleador tampoco puede desquitarse contra usted por ejercer su derecho a recibir el salario mínimo. Esto significa que no pueden amenazar con despedir, rebajar, suspender o discriminar de ninguna manera contra usted por ejercer su derecho a salarios mínimos, incluyendo exigir el salario mínimo, preguntar sobre el salario mínimo o quejarse de otras prácticas de salarios ilegales.

Exenciones de salarios mínimos y el impacto de la Proposición 22

No se requiere que se pague un salario mínimo a varios trabajadores por cada hora trabajada, incluidos los empleados asalariados, los vendedores externos, los contratistas independientes y algunos otros empleados por hora.

Una categoría importante de empleados que no están cubiertos por las leyes de salario mínimo son los trabajadores de transporte y entrega “basados en aplicaciones” después de la aprobación de la Proposición 22 en 2020. Bajo la Proposición 22, estos empleados ahora son definidos como contratistas independientes a quienes las leyes de salario mínimo no aplican.

Hable con un abogado con experiencia en salario mínimo y empleo

En King & Siegel LLP, hemos ayudado a cientos de trabajadores a responsabilizar a los empleadores a través de acciones legales. Si le han negado su salario legítimo, pagado menos que el salario mínimo, represalias contra, o mal terminado, nuestros abogados están aquí para ayudar.

¿Necesita ayuda legal? Proporcionamos consultas gratuitas y confidenciales a los trabajadores de California. Debe ponerse en contacto con nosotros Lo antes posible. Para asegurarse de que su reclamación todavía se encuentra dentro de los límites de tiempo establecidos por la ley. Si usted es víctima de robo de salarios o otras violaciones de las leyes laborales, comuníquese con nosotros hoy a través de nuestro sitio web o llámenos al (213) 214-3757 para programar una consulta gratuita.

Ready to Fight For The Justice You Deserve

Whether you know you've been wronged or you just want to understand your rights, we provide free, 30-minute consultations. Contact us today and tell us your story. 

  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.