¿Puede mi empleador exigirme que trabaje tiempo extra?
| Read Time: 4 minutes | Uncategorized

Usualmente parece que los empleados están a la entera disposición de sus empleadores, con poco control sobre cómo y cuándo trabajan. El aviso corto de turnos cancelados o horas extras obligatorias puede ser difícil de acomodar y puede causar problemas en la vida familiar y personal de un empleado.

Mientras los empleadores tienen control sobre la programación legalmente, no es absoluto. Los empleados tienen derechos y pueden negarse a trabajar turnos adicionales bajo ciertas circunstancias. Además, su empleador no puede cambiar su horario para acosarlo en base a su membresía en una clase protegida.

¿Puede mi empleador exigirme que trabaje tiempo extra?

Usualmente. La mayoría de los empleadores generalmente pueden requerir que usted trabaje tiempo extra no programado o obligatorio, con algunas excepciones específicas (a continuación se discutirán ).

Si su empleador le requiere trabajar horas extras, debe recibir 1.5 veces su tarifa de pago regular por las horas 8-12 durante un turno, y 2 veces su tarifa regular por las horas 12 durante un turno. Usted también tiene derecho a tiempo extra siempre que trabaje más de 40 horas en una semana. Se le debe pagar sus horas extras como salarios, no como “créditos” para tiempo libre pagado (PTO) o otros “beneficios”, y no se le puede pagar bajo la mesa.

El tiempo extra, y el salario mínimo, también se requieren en determinadas circunstancias en las que no está trabajando pero está “de guardia” y esperando trabajo. Su empleador debe pagarle el tiempo de guardia cuando los requisitos de estar de guardia perjudican su capacidad de hacer lo que usted desea con su tiempo libre. Por ejemplo, si su empleador limita la distancia que puede viajar, la rapidez con la que debe informar al trabajo o el tipo de actividades que puede realizar, puede tener derecho a recibir un pago por ese tiempo, y ese tiempo tiene en cuenta su análisis de horas extras (y “día de descanso”, que se describe a continuación).

¿Qué es una semana laboral alternativa?

Una “semana laboral alternativa” es una semana laboral acordada en la que se le requiere trabajar más de 8 horas en un período de 24 horas. Frecuentemente, esto se llama una semana laboral “4-10” (cuatro turnos de 10 horas cada uno). Su empleador no tiene que pagarle tiempo extra por horas 8-10 si usted tiene una semana laboral válida de 4-10 (o otra semana laboral alternativa). Pero los requisitos para implementar un horario alternativo de semana laboral son muy estrictos, y pocos empleadores los cumplen. Si usted tiene preguntas sobre su horario alternativo de la semana de trabajo y si le deben horas extras, usted debe hablar con uno de nuestros abogados con experiencia del salario y de la hora para mas ayuda.

Excepciones a el tiempo extra obligatorio

Excepciones Específicas de la industria

En California, los trabajadores de las ocupaciones “profesionales, técnicas, clericales y mecánicas” tienen derecho a negarse a trabajar turnos que totalizan más de 16 horas en un período de 24 horas, sin temor a que se desquiten. Hay una excepción para las “emergencias”.

Además, las enfermeras que trabajan para el Estado de California o en las instalaciones estatales no pueden ser obligadas a trabajar horas extras, y no se puede desquitar de las que se niegan a trabajar horas extras.

Excepciones de “Día de descanso”

Una excepción importante a la regla de que los empleadores pueden exigir que usted trabaje horas extras es la regla del “día de descanso” en California. Bajo esta regla, no se le puede exigir que trabaje siete días seguidos, a menos que lo desee.

Esto significa que usted puede rechazar validamente el tener que trabajar en el séptimo día consecutivo, si usted desea. (Tenga en cuenta que puede elegir trabajar siete días seguidos, siempre que su empleador le diga que tiene derecho a rechazar el turno y no le presione. También tendría que pagar tiempo extra por todo su séptimo turno consecutivo.)

Excepciones a la regulación de seguridad

En términos más generales, no se le puede exigir que trabaje en condiciones inseguras o en condiciones que violen las regulaciones de OSHA. Esto puede darle más libertad para negarse a trabajar cuando las condiciones son inseguras, por ejemplo, cuando se le pide que permanezca en el trabajo sin tener tiempo suficiente para dormir, de una manera que lo ponga en peligro a usted o a otros. Este asunto es muy específico de los hechos, por lo que debe hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en salarios y horas si cree que esto se aplica a usted.

Cambios de horario diseñados para acosar o discriminar

Desafortunadamente, los empleadores a veces cambian el horario de un empleado porque quieren obligar al empleado a renunciar. Un ejemplo sería un padre soltero que negoció un horario establecido en el momento de ser contratado y trabajó productivamente por muchos meses, hasta que un nuevo supervisor decidió que este horario era una molestia y retiró el acomodo acordado. Otro ejemplo sería un empleado que se negara a trabajar horas extras porque tenía obligaciones de cuidar a un pariente discapacitado. Estas situaciones pueden dar lugar a reclamaciones de discriminación por responsabilidades familiares.

¿Puede mi empleador tomar represalias contra mí por negarse a trabajar horas extras?

Por lo general, su empleador puede disciplinarlo por negarse a trabajar horas extras, si no cae en una de las excepciones mencionadas anteriormente. No se puede desquitar contra usted por negarse a trabajar en condiciones inseguras, sin su obligatorio 8 horas libres (si eso se aplica a usted), o por trabajar en su séptimo día consecutivo. Además, usted puede tener derechos bajo las leyes llamadas “programación justa” o “programación predictiva”, que serán discutidas más adelante en un blog.

Si está considerando negarse a trabajar, debe hablar con un abogado con experiencia en salarios y horas y represalias para comprender sus derechos y posibles consecuencias.

Hable con un abogado de empleo con experiencia

Cada trabajador en California tiene derecho a recibir un salario justo por cada hora trabajada. Si no se le paga el salario de tiempo extra requerido, su empleador está cometiendo robo de salario—y usted tiene derecho a los salarios no pagados y más. Ofrecemos consultas gratuitas para todos los clientes que enfrentan problemas con el pago de salarios mínimos por sus horas trabajadas. Póngase en contacto con nuestros abogados de empleo con experiencia hoy mismo.

Author Photo

Julian Burns King graduated with honors from Harvard Law School and founded King & Siegel in 2018. As head of the Firm’s discrimination and harassment practice areas, she champions the rights of working parents and victims of workplace discrimination and harassment. She has been recognized as a “Rising Star” by Super Lawyers annually since 2018 and has recovered tens of millions of dollars on behalf of her clients.

Read More Articles by Julian Burns King